Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil opera servicio de taxis exclusivo para mujeres

taxis para mujeres
taxis para mujeres
web
20 de noviembre de 2021 - 13:25 - Redacción Web

Mujeres emprendedoras de Guayaquil, decidieron montar un negocio de transporte aprovechando la tecnología y crearon plataformas digitales para solicitar transporte y controlar el recorrido.

Y es que subirse a un taxi en esta ciudad representa cierto grado de peligro desde hace algún tiempo debido a la inseguridad, tomando en cuenta que en muchos casos los taxis y sus conductores han sido involucrados en secuestros y otros actos delincuenciales.

Ante esta realidad y como propuesta de solución, están naciendo cooperativas de transporte que ofertan sus servicios por ahora en  la ciudad de Guayaquil, exclusivamente para mujeres y con conductoras femeninas.

Las empresas que están operando ya son:

- Go Girl

- Frida’s Car

- Pink Taxi

Go Girl

Este servicio de transporte exclusivo para mujeres nació el 3 de mayo de este año con tan solo cinco conductoras. En la actualidad cuentan con un personal de cinco decenas de mujeres taxistas, y ya tiene en Instagram 23.000 seguidores que aplauden la iniciativa.

Aunque el servicio únicamente está disponible en Guayaquil, Go Girl organiza viajes entre amigas a la región Sierra o Amazonía.

Las carreras deben agendarse con anticipación y los usuarios pueden hacerlo a través del siguiente link: wa.link/jkitsn, o en su defecto por medio de llamada al 095-987-9236.

 

Frida’s Car

La otra opción es  Frida’s Car, las carreras deben registrarse: 099 897 6043 o solicitar una unidad a través del siguiente enlace: wa.me/message/DQPAFDJLBFNUP1

A diferencia de Go Girl, esta cooperativa cuenta con servicio de delivery con la finalidad de entregar productos de pequeños emprendimientos en módicas cuotas.

Ellas ofrecen servicio a sus pasajeras para que pueden viajar junto a sus mascotas sin problemas y algunas de sus unidades cuentan con soportes para bicicletas.

Pink Taxi

Este servicio no solo se limita a Guayaquil sino que abarca también a Durán, Samborondón, vía a Daule y vía a Salitre. La modalidad de agendamiento es a través de una línea telefónica o vía WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media