Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres años de cárcel para personas que infrinjan el toque de queda en Guayaquil

Agentes de la ATM en Guayaquil
Agentes de la ATM en Guayaquil
Internet
03 de mayo de 2021 - 10:59

Los ciudadanos que no respeten el toque de queda enfrentarían hasta tres años de cárcel y la retención de su vehículo en caso de que circule en él.

Mientras dure el toque de queda declarado por el Gobierno Nacional, la circulación de automóviles y personas está suspendida, esto como medida de prevención para que no aumenten los casos de covid-19

Si los ciudadanos no pertenecen al grupo de personas que pueden circular como si  los son: trabajadores de salud, venta de alimentos y medicinas, servicios básicos, medios de comunicación, entre otros. Ellos recibirán las siguientes sanciones si están circulando en un vehículo:

El pago de $ 6 diariamente de bodegaje, si el conductor se reúsa a dejar el auto, el costo de la grúa será de $ 60, trámites que estarán a cargo de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM)

Además, los automóviles serán retenidos y los dueños pagarán adicionalmente una cantidad que asemejarían a multas pendientes, el valor será de $200 y nueve puntos menos en la licencia de conducir.

La sanción en los conductores dependerá exclusivamente de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas que estén en el sitio encargados de la zona.

Aparte del personal que puede circular con sus respectivos permisos, taxis autorizados y la Metrovía trabajarán hasta la media noche.

Los valores a pagar por incumplir las normas del toque en medios de transporte son: Motos, pagarán $ 3,01, vehículos livianos, $ 6,02, vehículos medianos de 4,5 metros de largo hasta 10 metros de largo x 2,5 metros de ancho pagarán $ 12,03 y un vehículo que pese más de 10 metros de largo x 2,5 metros de ancho pagará $ 20,05.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media