Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guamaní, sur de Quito, habrá cortes de agua

Los racionamientos se dan para mejorar la capacidad de la planta de El Troje
Los racionamientos se dan para mejorar la capacidad de la planta de El Troje
Foto: El Tiempo
10 de mayo de 2023 - 19:48 - Redacción Web

29 barrios del sector de Guamaní, en el sur de Quito, no tendrán servicio de agua potable. El corte será el jueves 11, miércoles 16, domingo 21 y viernes 26 de mayo de 2023. 

Los cortes -según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps)- serán desde las 08:00 hasta 16:00. 

Esto se realiza para optimizar la capacidad de procesamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje. Para ello se realizará un estudio con una inversión de USD 601.927. 

El objetivo es incrementar la capacidad de procesamiento a 1700 l/s ya que actualmente la planta procesa 850 litros por segundo. Con ello se espera duplicar la distribución a más de 300.000 habitantes del sur del distrito, que en este momento tienen un cronograma de racionamientos programados.

Othón Zevallos, gerente, indicó que, con la capacidad aumentada, habrá agua suficiente para los próximos 30 años.

Nelly Jarrín y Florinda Joya, representantes de San Martín de Porres y Caupicho, respectivamente, mostraron su agradecimiento a las autoridades por estas obras que inician para la ampliación de la planta en beneficio de los barrios del sur. Dieron su compromiso en el uso responsable del líquido vital.

Conozca aquí el detalle de los barrios que no tendrán agua: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media