Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas buscan a 43 presos que evadieron controles de la cárcel

La policía recapturó a uno de los presos.
La policía recapturó a uno de los presos.
Foto: Captura de pantalla.
15 de enero de 2024 - 15:40 - Redacción Web

Un total de 43 presos que permanecían en la cárcel de Esmeraldas aún no son recapturados por las autoridades. Este 15 de enero de 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la evasión de 48 privados de libertad y la recaptura de cinco.

En un comunicado emitido por esa entidad se señala que ayer se confirmó la evasión de los presos después de una intervención con 2.000 policía y militares en ese centro de detención.

“Por medio de la activación de protocolos de seguridad se logró la recaptura de cinco privados de la libertad”, señaló el SNAI.

La misma Policía informó esta tarde la detención de uno de los presos que fugó. En su cuenta de X informó: “En Esmeraldas, un PPL fugado del CPL de esta provincia, quien cumplía sentencia por el delito de posesión de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización”.

Sin embargo, no fue el único hallazgo. También se reportó la muerte de uno de los presos de esa cárcel. Sobre este último hecho aún se investigan las causas de la muerte del privado de libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media