Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa Eléctrica dio detalles sobre supuesto certificado que se estaría utilizando para robos

Un certificado de la Empresa Eléctrica provocó revuelo por supuestos robos.
Un certificado de la Empresa Eléctrica provocó revuelo por supuestos robos.
Foto: captura EEQ
29 de marzo de 2023 - 18:04 - Redacción Web

En redes sociales se difundió un certificado de la Empresa Eléctrica Quito, en el cual se explica que se debe concretar una inspección en el domicilio. Más abajo están los datos del suministro y un número de teléfono para agendar una cita. 

En el mensaje se acompaña un texto que dice que este documento se ha utilizado para robar un departamento. “Este comprobante nunca fue de la Empresa Eléctrica”, se asegura en el post. 

Sin embargo, la Empresa Eléctrica aclaró que la entidad “entrega este tipo de notificación como parte del proceso de revisión del servicio eléctrico, cuando el usuario del mismo, no se encuentra presente en el momento de la inspección”. 

Además, se aclara que “se trata de una mala interpretación de ese documento que ha generado temor en la ciudadanía por la falsa difusión de información, respecto de que se trata de un intento de robo”. 

En ese sentido la empresa conmina a verificar este tipo de rumores a través de los canales oficiales. Además, recordó que el personal se reconoce porque tienen uniforme y una identificación. 

En caso de tener dudas puede comunicarse con el call center, al número 136 desde cualquier operadora. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media