Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emiten orden de extradición contra Robinho

Emiten orden de extradición contra Robinho
Emiten orden de extradición contra Robinho
Referencial Pixabay
16 de febrero de 2022 - 12:14 - Redacción Web

En 2021, Robson de Souza, conocido como Robinho y quien brilló en el Real Madrid, Ac Milan, la Selección de Brasil y otros, fue declarado culpable por participar en una violación grupal a una joven de 23 años que ocurrió en 2013.

Las autoridades italianas emitieron una orden de extradición en contra de Robinho quien podría ser detenido en el territorio de cualquier estado que tenga un acuerdo de extradición con Italia.

Mientras tanto el exjugador del AC Milan se mantiene en su natal Brasil, país que prohíbe constitucionalmente la extradición de sus ciudadanos.

A inicios de 2022, las autoridades italianas confirmaron la sentencia de nueve años de prisión en contra de Robinho, luego de desestimar un alegato de la defensa del futbolista que sostenía que las relaciones sexuales fueron consentidas por la joven.

En 2009, cuando el brasilero militó en el Manchester City de la Premier League, también fue acusado de violación en un centro de diversión nocturna, pero salió libre bajo fianza y negó las acusaciones en su contra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media