Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Palacio fue condecorado por su lucha en defensa de la libertad de expresión

Emilio Palacio fue condecorado por su lucha en defensa de la libertad de expresión
Cortesía Segcom
23 de marzo de 2022 - 18:44 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso condecoró al periodista y articulista de opinión Emilio Palacio con la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Oficial por su lucha por la libertad de expresión. Palacio fue perseguido políticamente por el expresidente Rafael Correa, en 2011.

El guayaquileño retornó al país el lunes 22 de marzo, 10 años después de radicarse en Miami (Estados Unidos). A su regreso, el Jefe de Estado lo invitó al Palacio de Carondelet para entregarle un reconocimiento por su trayectoria en el combate a regímenes autoritarios.

“Arriesgó su propio bienestar y el de su familia, en defensa de la libertad de prensa y la democracia (…). Esta condecoración simboliza también nuestro reconocimiento a todo ese periodismo que siempre se mantuvo de pie”, manifestó el Mandatario.

Palacio, hermano del expresidente Alfredo Palacio, fue perseguido por el gobierno de Correa al publicar una columna de opinión en Diario El Universo, en la que aseguraba que el expresidente ordenó disparar a discreción en un hospital en el que se encontraban civiles.

Para el presidente Lasso, el exmandatario aplicó un aparataje de intimidación contra medios de comunicación y periodistas que criticaban su gestión. Palacio argumentó que lo persiguieron únicamente por opinar.

“Tomo esta medalla, que la recibo con tanto orgullo, como una medalla al periodismo, que durante más de 10 años peleó por defender un principio sagrado: la libertad de expresión”, dijo el articulista. Para el Ejecutivo, esta consideración es una muestra de respeto a la libertad de expresión y el fortalecimiento de la libertad de prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media