Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: Debates presidenciales tendrán nueva dinámica

Elecciones 2023: Debates presidenciales tendrán nueva dinámica
Foto: web
29 de junio de 2023 - 08:01 - Redacción Web

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 28 de junio, aprobó la Reforma al Reglamento de Debates Electorales Obligatorios, en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

La propuesta aprobada recoge los aportes de los miembros del Comité Nacional de Debates Electorales, de las consejerías del CNE y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de establecer una nueva dinámica que garantizará una mayor interacción entre los candidatos presidenciales.

Las principales modificaciones son:

  • La reforma incorpora un sorteo que se efectuará en vivo, durante la transmisión del debate, para definir al candidato que realizará la interpelación, réplica o pregunta complementaria a sus contendores, en cada eje temático.
  • Además, la moderadora o moderador, como parte de sus funciones, podrá interrumpir las respuestas de las y los candidatos, en caso de que se alejen de los temas planteados, por un lapso de 5 a 10 segundos, que no se descontarán del tiempo de intervención de los participantes.

Los Debates Electorales Obligatorios se realizarán el 13 de agosto, en la Primera Vuelta y el 1 de octubre, en una eventual Segunda Vuelta, con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media