Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: Binomio de Fernando Villavicencio y Andrea González hizo oficial su candidatura

Elecciones 2023: Binomio de Fernando Villavicencio y Andrea González hizo oficial su candidatura
Foto: CNE
12 de junio de 2023 - 13:43 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este lunes, 12 de junio de 2023, a Fernando Villavicencio y Andrea González para hacer oficial su candidatura a las elecciones anticipadas. Ambos acudieron a las instalaciones en Quito acompañados de simpatizantes.

Villavicencio y González correrán en la contienda electoral auspiciados por el movimiento Construye (lista 25). Según informó el CNE en su cuenta de Twitter, un equipo de la entidad brindó asistencia técnica para la inscripción de la candidatura.

Durante su discurso, Villavicencio también presentó a Patricio Carrillo, exministro del Interior, como el candidato que encabezará su lista de asambleístas nacionales. “El país tiene hoy la oportunidad con una nueva Asamblea de llevar a cabo proyectos de ley de Inteligencia. Vamos a derrotar a las estructuras criminales”, enfatizó.

Esto, a pesar que Carrillo fue censurado y destituido por el anterior Parlamento. Decisión con la cual no puede ejercer cargo púbico durante dos años. 

A la par, el candidato aseguró que impulsará al menos 10 proyectos legislativos como la extinción de dominio. De su parte, González resaltó que “la política tiene que dejar de ser una mala palabra” para dar una luz de esperanza a las nuevas generaciones.

Esta es la primera vez que Fernando Villavicencio busca la Presidencia de la República. Las organizaciones políticas tienen hasta las 23:59 de este martes 13 para inscribir a sus candidatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media