Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tifón Chaba golpea con fuerza la costa sureste de China

La costa sur de China ha sido la región más golpeada por tifones en lo que va del año.
La costa sur de China ha sido la región más golpeada por tifones en lo que va del año.
03 de julio de 2022 - 09:06 - Byron Galarza

El tercer tifón del año ha tocado tierra en las zonas costeras en la provincia de Guangdong, al sur de China, alrededor de las 15:00 (hora de Beijing) del sábado 2 de julio, con fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Según el departamento meteorológico provincial, el tifón se moverá hacia el noroeste a una velocidad de 20 km por hora, pasará por Maoming y entrará en la Región Autónoma Zhuang de Guangxivarias con su fuerza.

Se espera que los intensos aguaceros y tormentas de lluvia azoten la parte occidental durante el fin de semana, mientras que el mar frente a Guangdong experimentará fuertes ráfagas de hasta unos 160 km por hora, según el pronóstico meteorológico.

El gobierno chino ha elevado su nivel de respuesta de emergencia para tifones al Nivel II, el segundo más alto, la provincia insular tropical de Hainan también ha iniciado la respuesta de emergencia de Nivel III para el control de inundaciones y la prevención del viento, además suspendió los servicios de ferry.

La administración de transporte, puertos y transporte marítimo, emitió un aviso para cerrar los principales servicios portuarios a partir de la 08:00 de viernes a lunes.

Los servicios ferroviarios han sido suspendidos en la isla Hainan, los aeropuertos  cancelaron más de 400 vuelos. Todos los lugares escénicos, el entretenimiento marítimo y las actividades de turismo aéreo en las ciudades también han sido suspendidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media