Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reglamento para la Ley de Comunicación incluye mapeo de amenazas para periodistas

Conozca más sobre el Reglamento a la Ley de Comunicación que suscribió el presidente de la República, Guillermo Lasso
Conozca más sobre el Reglamento a la Ley de Comunicación que suscribió el presidente de la República, Guillermo Lasso
Foto: Internet
23 de agosto de 2023 - 16:52 - Redacción Web

La tarde de este miércoles, 23 de agosto de 2023, se firmó el el Reglamento para la Ley de Comunicación, la secretaria de Comunicación de Presidencia, Wendy Reyes, informó que se incluyen elementos de respuesta para la defensa del trabajo periodístico y cómo activarlos

Entre las medidas de protección, Reyes mencionó que se dará seguimiento a las denuncias, capacitación en riesgos a los profesionales de la comunicación y campañas de sensibilización. Además se incluyó amenazas a las mujeres dentro de la profesión con enfoque de género porque se identificaron también las vulneraciones a sus derechos con base al género. 

Agregó que los objetivos del Reglamento están relacionados a la lucha de las noticias falsas o ‘fake news’ y la reducción de estancias sancionadoras. 

Sobre el tema, Guillermo Lasso, presidente de la República, concluyó diciendo que este documento busca garantizar la libertad de expresión. 

Las entidades que se encargarán de aplicar y regular esta ley son el Consejo de Promoción de la Comunicación, el Ministerio de Defensa, de Relaciones Exteriores y un representante de los comunicadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media