Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Gobierno confirmó que una de las personas secuestradas es hija de alias Fito

Así quedó el vehículo con el que se habría cometido el secuestro
Así quedó el vehículo con el que se habría cometido el secuestro
18 de noviembre de 2021 - 12:37 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno confirmó este jueves 18 de noviembre del 2021, que una de las dos jóvenes secuestras efectivamente es hija de José Adolfo M.V., alias Fito, quien se encuentra en la Penitenciaría del Litoral. 

Por ello, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) ejecuta acciones investigativas y de inteligencia, en la búsqueda de las dos mujeres que fueron raptadas el último miércoles 17 de noviembre. 

Alias Fito es uno de los cabecillas de las bandas que operan al interior de la Penitenciaría del Litoral y que están enfrentadas en la guerra por el control del crimen organizado. Junto a alias Junior lideran la mitad de pabellones del centro carcelario y son adversarios de los ChoneKillers, Los Lobos y Los Tiguerones.

La joven, de 19 años, tiene el mismo apellido paterno que alias Fito, quien fue el segundo hombre al mando de Los Choneros, organización narco delictiva que lideró el crimen organizado hasta la muerte de su cabeza, Jorge Luis Zambrano alias 'Rasquiña'.

Versiones aún no oficiales aseguran que alias Fito se habría comunicado con la Policía Nacional para pedir el rescate de su hija y que este secuestro habría sido una venganza por supuestamente enviar a matar a la hija de alias El Sargento, de la banda de Los Lobos.

Ante este suceso, el Ministerio solicita a la ciudadanía "mantener la calma y total sigilo en el manejo de la información para no entorpecer el proceso investigativo". 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media