Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lasso viajará a China

El presidente Lasso viajará a China
10 de enero de 2022 - 13:28 - Redacción Web

El canciller, Juan Carlos Holguín, ofreció una entrevista en Buenos Aires, Argentina, con el diario La Nación, donde confirmó que el presidente Guillermo Lasso viajará a China con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo para alcanzar un memorándum de entendimiento en relación con la deuda que el Ecuador mantiene con el gigante asiático.


Adicionalmente, esbozó algunas prioridades de la política exterior de Ecuador. Así, Holguín mencionó que la intención del Gobierno es iniciar la hoja de ruta para, con el aval de Mercosur, lograr un tratado comercial con Argentina. Insistió en que el presidente Guillermo Lasso invitó al presidente Alberto Fernández a una visita a Ecuador.


También, dijo que la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) es un organismo regional que ha cosechado resultados positivos, en materia de salud, transferencia de tecnología y patentes. Pero cree que no ha sido un espacio en el que se discutan principios democráticos, aunque “debería serlo en algún momento”.


Finalmente, Holguín anticipó que el Gobierno no enviará una delegación para la nueva posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que iniciará su quinto periodo al frente de ese país el lunes 10 de enero del 2022. “Públicamente rechazamos lo que sucedió en las elecciones en Nicaragua, no iremos allí el lunes porque los comicios no fueron democráticos”, manifestó el canciller.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media