Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pedido de Ana Belén Cordero al CNE

El pedido de Ana Belén Cordero al CNE
El pedido de Ana Belén Cordero al CNE
25 de junio de 2022 - 18:03 - Redacción Web

Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, envió un pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito del pedido de la bancada de UNES para adelantar elecciones.

Cordero pidió al CNE el listado de los asambleístas alternos de los legisladores de UNES que pusieron a disposición su cargo como parte del proceso de adelanto de elecciones que promulgan por supuesta ‘grave conmoción interna’ en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Ana Belén Cordero, quien forma parte de la bancada de CREO, hizo el pedido al CNE.

Más allá de la petición hecha por la Asambleísta, el hecho de que los legisladores de la bancada de UNES hayan puesto su cargo a disposición no representa una renuncia formal.

En el caso de que un asambleísta quiera renunciar deberá presentar en términos formales su dimisión al cargo y dar paso a su alterno, pero la figura que corresponde a la intención de UNES no representa, bajo términos legales, que los funcionarios ‘den un paso al costado’.

En clave de ironía, circuló un link que recoge firmas para ‘aceptar la renuncia’ a los asambleístas de UNES que pusieron su cargo a disposición y que cuenta con miles de usuarios que apoyan la propuesta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media