Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque Nacional Cotopaxi reabrirá sus puertas desde el miércoles 25 de octubre

El Volcán Cotopaxi registró baja actividad durante este martes 25 de octubre
El Volcán Cotopaxi registró baja actividad durante este martes 25 de octubre
Foto: IGE.
25 de octubre de 2022 - 20:35 - Redacción Web

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica confirmó que el Parque Nacional Cotopaxi reabrirá sus puertas este miércoles 25 de octubre de 2022 a los turistas nacionales y extranjeros, con excepción a aquellas personas que deseen realizar actividades de alta montaña en el volcán.

El área protegida permaneció cerrada desde el fin de semana anterior debido a una alerta por emisión de gases, que generaron una alerta amarilla de parte de las autoridades. El el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) descartó un posible proceso eruptivo y añadió que la alerta fue con un enfoque preventivo. 

"El nivel de alerta amarilla implica que se actualicen todos los planes de contingencia a nivel cantonal, provincial y nacional, con el fin de disminuir y mitigar los riesgos, esto aplica para las provincias y cantones de Cotopaxi, Pichincha y Napo que se encuentran en la zona de influencia del volcán", indicó la institución. 

El SNGRE recordó que cuatro volcanes ecuatorianos se mantienen en esta alerta: Cotopaxi, Sangay, Chiles- Cerro Negro y Sierra Negra. No obstante, la entidad recordó que las actividades educativas, agrícolas, comerciales, de movilidad, transporte, turismo, deportivas, entre otras se han mantenido y desarrollado de manera normal en todo el país. 

La única actividad que no estará disponible es las actividades de andinismo, que incluyen el ascenso hasta la cumbre del Cotopaxi. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media