Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El navegador más antiguo de la era del Internet se retira tras 27 años como buscador en la red en China. Microsoft Explorer dejó de operar este 16 de junio según informaron sus creadores.

El navegador más antiguo de la era del Internet se retira tras 27 años como buscador en la red en China. Microsoft Explorer dejó de operar este 16 de junio según informaron sus creadores.
16 de junio de 2022 - 14:03 - Byron Galarza

Microsoft desactivará permanentemente el soporte para Internet Explorer el 16 de junio en casi todo el mundo y sus funciones serán reemplazadas por navegadores de borde. Las últimas plataformas como Win10 y Win11 dejarán de admitir gradualmente Internet Explorer, pero el sistema Win anterior podrá seguir utilizándose. Internet Explorer nació en 1995 junto con el sistema Windows 95 de la  compañía Microsoft como respuesta las necesidades de la exploración de internet en la década de los 90 cuando la web era solo un pequeño micro sitio donde aún no constaba la información a la que hoy los usuarios de internet tenemos acceso.

En 2003, Internet Explorer representó el 95% de la cuota de mercado en el gigante asiático y el mes pasado, la cuota de mercado global de IE fue inferior al 1% en vista a la obsolescencia de la plataforma y el rápido crecimiento de otros navegadores que ofrecen a las internautas búsquedas más rápidas en todos los idiomas y sin restricción alguna.

La compañía le apuesta la nueva versión Microsoft Edge que ya está en varios paquetes de Microsoft para dispositivos móviles, computadoras portátiles.

En 1994 el explorador vio la luz de la mano de los ingenieros de la compañía que buscaron fácil y mayor acceso a información en la red de esa década que crecía con la demanda de los usuarios, su primera versión como complemento de los sistemas operativos Microsoft Plus para Windows 95 en ese mismo año.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado por 10 años en el mercado de los navegadores de inicios del 2000 IE fue perdiendo cuota hasta el 2010 ante el ingreso de competidores como FireFox, Google y el nuevo Google Crome entre los más destacados. Según datos de StatCounter que publica la cadena ABC IE tuvo este año 0,8% de usuarios muy por debajo del 78% de Google o Safari con el 9%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media