Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Salud abastece de medicinas a hospitales

El Ministerio de Salud abastece de medicinas a hospitales
12 de septiembre de 2021 - 10:50 - Redacción Web

El Ministerio de Salud informó que desde el pasado viernes inició el abastecimiento de medicinas. Los hospitales Eugenio Espejo e Isidro Ayora de Quito, así como el de Especialidades Abel Gilbert y Francisco Icaza Bustamante, de Guayaquil; fueron los primeros. En el transcurso de la siguiente semana la distribución de fármacos se hará en las unidades de salud del país.

Esta primera entrega es el resultado de la Emergencia Institucional focalizada, que inicialmente incluye 30 fármacos adquiridos, entre sedantes, analgésicos, oncológicos, anestésicos, antibióticos, biológicos, inmunosupresores, entre otros.

“Hemos comprado los fármacos que han cumplido con los parámetros que establecimos en precio, calidad y tiempo de entrega. Mientras, hemos vuelto a lanzar ciertos procesos que no se ajustan con los requisitos. Además, realizaremos una evaluación de los nudos críticos del proceso de abastecimiento. Tenemos pensado que si no existe oferta en el mercado como muchos distribuidores farmacéuticos han expresado, haremos una compra directa en el extranjero”, afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón Villalba.

Según información del Ministerio de Salud, la emergencia priorizó 123 fármacos bajo el principio de transparencia, legalidad, cumplimiento de la ley de contratación pública y optimización de los recursos, en ese sentido, esta Cartera de Estado relanzará nuevos procesos para que los proveedores presenten sus ofertas dentro de los plazos de la emergencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media