Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Germán Rodas: "El mejor homenaje a Jorge Rodríguez es luchar contra la corrupción"

Jorge Rodríguez falleció este miércoles a sus 75 años
Jorge Rodríguez falleció este miércoles a sus 75 años
Archivo El Telégrafo
04 de noviembre de 2020 - 09:15 - Redacción Quito

Jorge Rodríguez Torres fue el primer coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, CNA. Levantó la bandera de la transparencia y la decencia en la administración pública. Este miércoles 4 de noviembre falleció tras sufrir un infarto.

Germán Rodas, su compañero en la CNA, aseguró que el mejor homenaje que se puede hacer a un hombre que ha luchado contra la corrupción es continuar en ese camino. "Es una lamentable pérdida, desde la Comisión continuaremos su legado".  

A través de las redes sociales actores políticos y líderes de opinión han expresado su dolor por esta pérdida. Desde la cuenta de la CNA se expresa el profundo pesar por la pérdida de "uno de los más importantes luchadores contra la corrupción".

La líder de la CONAIE, Lourdes Tiban, expresó su pesar y aseguró que el legado de Rodríguez, es luchar "hasta la muerte contra la corrupción".

El asambleísta Sebastián Palacios expresó su solidaridad con la familia del fallecido

Rodríguez fue el primer coordinador de la CNA hasta julio de 2019. En esta fecha presentó su renuncia a través de una carta en la que aseguraba que no había una "coyuntura para lograr que la ética pública, sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad".  Durante este periodo la CNA presentó 17 denuncias penales en contra de lo que Rodríguez denominó "el festín contractual" de los últimos 12 años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media