Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno llama a la CONAIE al diálogo

Los líderes de la CONAIE mantuvieron una reunión con los dirigentes sindicales y sociales
Los líderes de la CONAIE mantuvieron una reunión con los dirigentes sindicales y sociales
18 de agosto de 2021 - 20:55 - Redacción Web

Con el propósito de reactivar el Parlamento de los Pueblos y definir una postura frente al Gobierno del presidente Guillermo Lasso, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y las organizaciones sociales y sindicales se reunieron este miércoles 18 de agosto del 2021, en Quito.

El encuentro tuvo el carácter de reservado y se desarrolló en la sede del movimiento indígena, ubicado en el norte de Quito.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Ángel Sánchez, dijo que el primer paso es conformar un colectivo unitario de dirección y que luego se puede hablar del Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales.

"Estamos aquí para hacer escuchar nuestra voz frente a los múltiples pedidos que ha hecho el FUT y todas las agrupaciones sociales y de las que no tenemos respuesta de parte del Presidente de la República", argumentó el líder sindical.

Al respecto, Alexandra Vela, ministra de Gobierno, informó este mismo miércoles que desde la administración del presidente Lasso se oficializó una invitación a la CONAIE para debatir cada uno de los puntos que han sido parte de su propuesta y los puntos que son parte de la agenda del Gobierno.

El encuentro está programado para el viernes 20 de agosto y el Ejecutivo está a la espera de que los dirigentes indígenas acepten este llamado.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Jatari Sarango, también acudió al llamado de la CONAIE y señaló que ahora lo importante es unirse para pedir al presidente Lasso que derogue los decretos que eliminaron los subsidios a los combustibles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media