Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Director del ECU 911 Juan Zapata descarta confinamiento total después de elecciones presidenciales

El Director del ECU 911 Juan Zapata descarta confinamiento total después de elecciones presidenciales
Internet
11 de abril de 2021 - 11:16

El Capitán Juan Zapata reportó que el COE Nacional se juntará este lunes 12 de abril a las 15:00 para definir medidas en caso de un repunte de casos de covid-19, más aun, en las provincias donde los contagios y fallecidos aumentaron y descartó un confinamiento total al finalizar las elecciones de este domingo 11 de abril de 2021.

 El Director del ECU 911 reconoció que analizarán la propuesta expuesta por Jorge Yunda, alcalde de Quito, quien pidió estado de excepción para los próximos 15 días. Zapata dijo que es crítica la situación, que 184 personas en la capital están a la espera por una cama UCI. Pero insistió que no se puede hablar de un confinamiento total debido a que la economía del país no podría soportarlo.

Posteriormente solicitó compromiso en los ciudadanos, sobre todo  en las elecciones de este domingo 11 de abril. Recomendó que las medidas de bioseguridad para ejercer su derecho al voto se pongan en marcha. Hasta el momento el proceso ocurre con normalidad y no se reporta ninguna anomalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media