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El comercio electrónico,una herramienta para los emprendedores

El comercio electrónico beneficia tanto al consumidor como a los negocios.
El comercio electrónico beneficia tanto al consumidor como a los negocios.
Archivo El Telègrafo
04 de septiembre de 2021 - 09:25 - Redacción Web

La pandemia nos cambió a todos, modificó nuestra forma de ver el mundo, y los negocios no quedaron fuera de esta transformación, pues las plataformas digitales se convirtieron en un método de producción para los emprendedores.

Atrás quedaron los tiempos en los que las compras de productos o insumos se hacían solo con dinero en efectivo.. Sin embargo aunque esto representa un valor agregado para los negocios, aún existen muchas personas que no conocen cómo hacerlo o desconfían.

Cristhian Plaza fundó su empresa “Tena en línea “ en respuesta a esta necesidad ya que en su ciudad nadie conocía sobre el tema. En su experiencia el comercio electrónico beneficia tanto al consumidor como a los negocios.

Detalla que aunque es sencillo el proceso de incursionar en el comercio electrónico, no todas las personas están capacitadas y por eso suelen contratar a otras para que les ayuden, dice que hacer transacciones de forma virtual permite que una persona compre algo desde la comodidad de su hogar, o donde sea que se encuentre. Además, su plataforma abre paso a que otros negocios se unan y puedan ofertar sus productos.

“Incluso las personas pueden ir al lugar a comprar y pagar por la plataforma en tiendas que no tienen el quipo de Datafast”, beneficia a muchos negocios, y facilita la vida de las personas.

Leonardo Ottati Presidente de la cámara de comercio electrónico, reconoce esta realidad y la necesidad de ampliar este campo en beneficio económico de los pequeños y medianos negocios, por eso la alianza con el Ministerio de Telecomunicaciones se propone romper esta brecha y capacitar a los emprendedores. Esto se realizará de dos formas, pues a en los países de América Latina se brindan becas a las mejores ideas y Ecuador no ha quedado fuera de eso.

Por otro lado las capacitaciones también se harán de forma gratuita en los más de 800 Infocentros del país, donde las personas podrán prepararse, indicó Ottati.

Concluyó indicando que si bien la coyuntura fue un impulso y en 15 días la industria “maduró cinco años”, el e-commerce ya avanzaba incluso antes de la pandemia. En 2018, este sector circuló aproximadamente 1.200 millones de dólares y en 2019 un estimado de 1.500 millones. Y se estima que con este proyecto este año se incremente.

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