Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Campo Amistad de Petroecuador alcanzó 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural

En los próximos días iniciará el proceso de licitación para la contratación de Servicios Específicos Integrados para el campo Amistad.
En los próximos días iniciará el proceso de licitación para la contratación de Servicios Específicos Integrados para el campo Amistad.
Foto: EP Petroecuador
09 de julio de 2023 - 13:05 - Redacción Web

En el primer semestre del 2023, EP Petroecuador registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural (654.000 barriles de petróleo equivalentes), en el Bloque 6, campo Amistad. Esta cifra representa el 97.85% del objetivo planificado por la empresa pública.

El Gerente General de la estatal petrolera, Ramón Correa Vivanco, realizó una visita técnica este fin de semana por la plataforma costa afuera, junto a técnicos y autoridades de la empresa, donde ratificó su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores, que no escatiman esfuerzos para garantizar la actividad de la empresa y así salvaguardar el patrimonio de todos los ecuatorianos.

Además, informó que en los próximos días iniciará el proceso de licitación para la contratación de Servicios Específicos Integrados para el campo Amistad. Para este proceso, la empresa pública ha generado la información técnica, económica, contractual y ambiental que fue aprobada en Comité de Contratos de la empresa, paso previo para elevar a conocimiento y aprobación del Directorio de EP Petroecuador.

El esquema contractual incluye la perforación de pozos, ejecución de reacondicionamientos, construcción y ampliación de facilidades de producción, EP Petroecuador pagará una tarifa fija a la contratista como contraprestación para la ejecución de actividades.

La Plataforma Amistad es la única operación Off Shore existente en el país, su producción inició en octubre del 2002, en la actualidad está conformada por cuatro plataformas, un gasoducto de 12 pulgadas, tres pozos productores, una Planta de Deshidratación y un helipuerto. Este hidrocarburo es utilizado para sustituir el consumo de GLP, Diésel, en industrias, termoeléctricas, entre otros.

EP Petroecuador está a cargo del 80 % de la producción petrolera nacional equivalente de crudo, que incluye petróleo y gas, a través de la operación de 25 bloques petroleros, 22 en la Amazonía y tres en el Litoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media