Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El avión norteamericano Orión P3 inició actividades en Galápagos para detectar narcotráfico y pesca ilegal

Durante la visita del Orion P-3 se encontraba el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos.
Durante la visita del Orion P-3 se encontraba el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos.
Archivo El Telégrafo
05 de mayo de 2021 - 17:34 - Redacción Web

Después de casi tres años de haber llegado al país, la nave estadounidense Orion P3 Este miércoles 5 de mayo de 2021, la aeronave aterrizó en la isla San Cristóbal.

Este avión opera con una tripulación de 11 personas, con un largo de 35.6 metros con 30.4 metros de envergadura. El alto de la aeronave es de 11.8 metros y puede llevar hasta 26.400 kilos de carga que es impulsada por 4 motores Allison T56-A-14 turboprop.  En la primera visita al país, el P-3 Orion detectó y dio información para capturar unas tres toneladas de cocaína.

Durante la visita del Orion P-3 se encontraba el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos.

La aeronave realiza labores de detección de actividades ilícitas que se desarrollan en el área marítima como narcotráfico y pesca ilegal.  En otras ocasiones ha operado desde Ecuador continental, despegando de Guayaquil.

Jarrín destacó que perfectamente se puede aterrizar en esa pista y lo que se necesita son adecuaciones mínimas para que pueda ingresar al reabastaecimiento. Indicó que alrededor de las islas están los dos corredores principales de tráfico de drogas. Las operaciones de la aeronave, serán tanto en el continente como en las Islas Galápagos, las mismas que se sujetarían a la planificación del Ecuador, expresó el ministro.

El régimen de Moreno considera que la información generada por el Orión P-3 no tiene ningún valor para el gobierno americano, únicamente tendría valor en manos del gobierno ecuatoriano, señala el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick. Además, indicó que ya hay acercamientos de la Embajada con el gobierno del presidente Guillermo Lasso. El embajador reiteró que están en conversaciones y apoyando el proceso de transición.

El ministro Jarrín, insistió en que las operaciones son en presencia de funcionarios ecuatorianos y la información la procesan las instituciones ecuatorianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media