Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación

El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación
El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación
Referencial
21 de abril de 2022 - 10:51 - Redacción Web

El 21 de abril de cada año se celebra el día mundial de la creatividad e innovación, fecha en la que se pondera la capacidad creativa del ser humano.

En 2017, las Naciones Unidas fijaron al 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, pero en varios países ya se conmemoraba desde el año 2022.

En ciertas localidades italianas la celebración empezaba el 15 de abril, día del nacimiento de Leonardo Da Vinci, y se extendía una semana hasta el 21 del mismo mes.

Da Vinci es considerado como uno de los inventores más grandes de la historia y su trabajo motivó a estudiosos de distintas áreas, como el arte, la arquitectura, la ingeniería, la medicina y otros más.

Una técnica para desarrollar la creatividad lleva el nombre del artista italiano, se conoce como Técnica Da Vinci y dicta un camino a seguir para motivar la fase creativa de las personas. El primer paso es despertar la curiosidad, el segundo es crear distintas perspectivas, el tercero es afinar los sentidos, el cuarto es aceptar lo incierto, luego sigue descubrir el equilibrio, el sexto paso es trabajar cuerpo y mente y por último empezar ese viaje a lo nuevo y desconocido.

Otra forma de fomentar la creatividad y la innovación es hacer una lista de atributos y explotar, o enfocar la importancia, los más relevantes y que más placer causen a la persona que los tiene.

Una buena forma de celebrar el día de la creatividad e innovación es asistir a talleres creativos, conciertos musicales, exposiciones de arte o darse el tiempo de consumir literatura, cortometrajes y otras formas de narrativas con trasfondo de todo tipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media