Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eduardo Maruri declinó su precandidatura a la Presidencia

Maruri aseguró que seguirá contribuyendo al país desde el lugar donde pueda ser más útil.
Maruri aseguró que seguirá contribuyendo al país desde el lugar donde pueda ser más útil.
Foto: Captura de pantalla
07 de junio de 2023 - 13:51 - Redacción Web

“Con la misma independencia con la que acepté la postulación, hoy la declino”, informó el empresario Guayaquileño, Eduardo Maruri, en un video publicado en redes sociales.

El 7 de junio, Maruri explicó que la razón para retirarse de la contienda es la preocupación de la ciudadanía por el gran número de aspirantes. Un argumento en el que coincide. “Hay que saber escuchar. Y a pesar que el 80% o más, según las últimas encuestas, todavía no decide por quién votar (…) muchos de ellos han expresado su preocupación por el número de candidatos y la posible división de votos”, señaló.

El excandidato también recordó las motivaciones para aceptar la precandidatura en primer lugar. “Acepté la postulación a la Presidencia de la República porque no podía seguir indiferente ante el caos y la inseguridad que nuestro país vive”, comentó.

En su anuncio, también recordó al resto de participantes que “en tan solo 16 meses, la persona que venga tiene que enfocarse rápidamente en cambiar las cosas que están mal, en continuar las que están bien”.

Respaldará a Otto Sonnenholzner

Maruri aseguró que seguirá contribuyendo al país desde el lugar donde pueda ser más útil. Pero que, tras procesos de diálogo llegó a conocer otro proyecto político “con similares propuestas, para sumar y no restar, para multiplicar y no dividir”.

Con ello se refiere a la candidatura del exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, a quien apoyará en los próximos comicios de agosto de 2023.

Sonnenholzner ya cuenta con el respaldo de SUMA, la Izquierda Democrática y Avanza para la actual contienda electoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media