Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá ayuda de Estados Unidos para evitar la erosión regresiva del Coca-Codo

Ecuador recibirá ayuda de Estados Unidos para evitar la erosión regresiva del Coca-Codo
02 de diciembre de 2021 - 14:54 - Redacción Web

Ecuador y Estados Unidos firmaron un documento de cooperación técnica que permita mitigar los efectos de la erosión regresiva en el río Coca, con el propósito de proteger las obras de captación de agua de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, de 1 500 MW de potencia instalada. Esta cubre la demanda del 30 % de energía eléctrica para los ecuatorianos.

La firma del acuerdo se dio este jueves 2 de diciembre del 2021. Por Ecuador firmaron el gerente general de CELEC EP, Gonzalo Uquillas Vallejo; y por Estados Unidos, el representante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, Adriel McConnell.

La cooperación internacional será en asistencia técnica para desarrollar los estudios, diseños y ejecución de obras, bajo el respaldo técnico de expertos en la materia, así como para implementar acciones conjuntas para enfrentar el proceso de la erosión regresiva.

Dentro del plan se prevé asegurar la sostenibilidad del medio ambiente; operación, construcción y mantenimiento de infraestructura de ríos; reducción del daño; análisis de riesgo; protección y restauración del medio ambiente a lo largo de ríos.

Además, se desarrollarán actividades que fomenten el intercambio colaborativo y mutuo de experiencia y conocimiento científico en los siguientes temas: tecnologías de ingeniería de ríos; sedimentación y dragado; erosión de río y estabilidad de taludes; y modelación física y experimentación.

La cooperación se desarrollará por un plazo de cinco años, contados desde la suscripción. "Daremos lo mejor de nosotros para encontrar las mejores soluciones, en beneficio del país", enfatizó Adriel McConnell, representante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media