Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó a transportistas propuesta para focalización del subsidio del combustible

Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, en la reunión con el sector del transporte
Guillermo Lasso (centro), presidente de la República, en la reunión con el sector del transporte
Foto: Presidencia de la República
05 de octubre de 2021 - 20:35 - Redacción Web

"El diálogo siempre será el camino. Hoy entregamos un documento formal atendiendo las necesidades de todas las modalidades del transporte; pero eso sí, los usuarios serán los principales beneficiarios". Con esta frase, Guillermo Lasso, presidente de la República, sintetizó su reunión con los dirigentes de este sector.

Durante el diálogo se entregó el documento técnico que se trabajó de manera consensuada con los dirigentes del transporte para que se analicen las propuestas relacionadas a los mecanismos tanto de focalizaciones como compensaciones para la actividad.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, resaltó que quedó claro tanto el tema de focalizaciones como compensaciones en cada una de las ocho modalidades de transporte, que a su vez tienen distintas particularidades.  Las conversaciones duraron cuatro meses, aproximadamente. 

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto (Fenacotrali), afirmó que los encuentros con el Gobierno dio los resultados que el sector esperaba. Y con base a lo acordado con el Primer Mandatario, este documento técnico será presentado ante los integrantes del sector de la transportación para así "tomar una decisión final".

Para la próxima semana está prevista una nueva reunión entre las autoridades del Gobierno y los transportistas para definir el tema. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media