Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con 4 millones de vacunas contra la influenza aviar

Agrocalidad arrancará con la vacunación de aves de corral para frenar los brotes de gripe aviar.
Agrocalidad arrancará con la vacunación de aves de corral para frenar los brotes de gripe aviar.
Foto: Agrocalidad.
22 de febrero de 2023 - 14:48 - Redacción Web

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) confirmó la llegada de 4 millones de vacunas contra la influenza aviar. Tres empresas gestionaron la llegada del primer lote, que servirá para afrontar los brotes de la enfermedad que se dieron en la Sierra ecuatoriana. 

A finales del año anterior, Agrocalidad detectó aves infectadas en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua. Para afrontar la problemática se inició un proceso de contratación de vacunas. Está previsto que en los próximos días lleguen más dosis, a través de otra empresa privada. 

La cartera de Estado señaló que las vacunas para las aves de corral cuentan con la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Durante la primera fase, Agrocalidad destinará las dosis a los lugares en donde se registraron los brotes de la enfermedad; para la siguiente semana la vacunación continuará con granjas que hayan implementado medidas de bioseguridad. 

La Agencia junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería brindan asistencia técnica a los avicultores del Ecuador, con el fin de que se cumplan las medidas establecidas para prevenir nuevos brotes de gripe aviar. 

Agrocalidad aseguró que la vacuna es segura y no implica ningún riesgo para los seres humanos. Con la implementación de la medida se prevé que un 80% de disminución de la tasa de mortalidad de aves infectadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media