Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador autoriza arribo forzoso de buque extranjero al puerto de Posorja

Ecuador autoriza arribo forzoso de buque extranjero al puerto de Posorja
Archivo/ComunicaEP
10 de mayo de 2021 - 09:18 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia  (COE) Nacional autorizó el arribo de un buque mercante con bandera de Singapur al puerto de Posorja, en la provincia del Guayas. La embarcación llegará este lunes 10 de mayo de 2021 por una emergencia humanitaria, dado que uno de sus tripulantes falleció en altamar por covid-19.

El barco ‘Morning Chorus’, proveniente de Chile, cubría la ruta hacia Corea del Sur. Sin embargo, uno de sus 20 pasajeros murió con sintomatología correspondiente al virus. Los tripulantes necesitan que se retire el cadáver del barco, por temas sanitarios.

Pese a los riesgos que implica esto, dado que otros miembros de la tripulación podrían estar contagiados, el COE aceptó que desembarque en el país. Sin embargo, el arribo se cumplirá baoj ciertos protocolos. 

El levantamiento de cadáver estará a cargo de las autoridades competentes para el posterior traslado de los restos al país de origen del occiso. Los otros 19 tripulantes serán sometidos a pruebas PCR para detectar el covid-19 y ninguno de ellos pisará territorio ecuatoriano. Si dan positivo permanecerán en cuarentena al interior del barco hasta que superen la infección.

De todas maneras, el COE aclaró que en el caso de que su estado de salud se complique, los tripulantes sí serán remitidos a un hospital para su atención inmediata. Mientras la embarcación permanezca en aguas nacionales, la Armada del Ecuador estará a cargo de su monitoreo y control.

Al ser un caso humanitario, el COE permitió su arribo a Posorja, como entidad competente para tomar esa decisión, dentro del estado de excepción que rige en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media