Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador atraviesa un incremento de contagios de covid-19

Ecuador atraviesa un incremento de contagios de covid-19
04 de julio de 2022 - 18:36 - Redacción Web

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre una sexta ola de contagios de covid-19 en el país. Según datos oficiales, la curva de positividad en abril era del 5%, lo que significaba el control de la pandemia. Sin embargo, en julio esa cifra escaló a más del 40%.

El Ministerio indicó que se ha visto un incremento paulatino de casos sobre todo durante las últimas tres semanas epidemiológicas. De igual manera, explicó que si bien la mayoría de los casos no requieren hospitalización, existe preocupación por la rapidez con la que se expandió el virus nuevamente.

El subsecretario de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, Francisco Viteri, explicó a los medios de comunicación que uno de cada dos personas que se han hecho el test de coronavirus ha resultado positiva. "Hay que tomar en cuenta que el número de personas también ha bajado, ya que son asintomáticas", comentó.

Actualmente, la subvariante Ómicron es la más persistentes en el país, debido a su alta capacidad para propagarse. Los contagios ocurridos durante las aglomeraciones en el paro nacional en Ecuador todavía no han sido incluidos en el análisis por tratarse de un hecho reciente.

Con corte al 30 de junio del 2022, el total de dosis anticovid aplicadas en Ecuador sumaron 35'860.081, para un equivalente del 83,64 % de la población meta cubierta con el esquema completo. Y de acuerdo con la vacunómetro del Ministerio de Salud, solo el 38,77 % de ese grupo se ha inoculado la primera dosis, lo que corresponde a 6'497.656 ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media