Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador asume la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

Ecuador asume la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina
17 de julio de 2021 - 15:51 - Redacción Web

En el marco de la XXI reunión del Consejo Presidencial Andino, el mandatario Guillermo Lasso asumió la Presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN). El evento fue el sábado 17 de julio del 2021 a las 11:00 en Bogotá, Colombia.


La transición “es una cuestión de rotación geográfica, le corresponde ahora al Ecuador”, explicó el canciller Mauricio Montalvo a KCH Noticias el viernes.


Al asumir el liderazgo anual de la Comunidad Andina, el presidente dijo que trabajará para impulsar la integración regional “en el campo económico y en el campo social también”, aunque “tenemos un gran desafío que es la lucha contra pandemia” del COVID-19.


“Apoyaremos nuevos planes de vacunación en la región” pero, sobre todo, “levantaremos la voz para pedir al mundo mayor respaldo y apoyo en vacunas”, afirmó el mandatario.


En su cuenta de Twitter, el presidente Lasso escribió que “desde la Comunidad Andina, buscaremos la recuperación socioeconómica a nivel regional. Cumpliremos el Acuerdo de Cartagena y trabajaremos para llevar a los países de la CAN por el sendero del desarrollo sostenible, con justicia y solidaridad”.


El evento lo presidió el presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que el reto es lograr un comercio interregional. “Que sea más dinámico, por más avances que haya tenido, siguen siendo bajo en comparación con otros bloques de integración como en caso de Norteamérica, Europa y Asia”, indicó y agregó que los marcos regulatorios deben llevarlos a ese fin.


La CAN está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y cuenta como países asociados con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media