Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga y armas ocultas en el Estero Lagarto de Vínces

Las Fuerzas Armadas ubicaron el lugar tras labores de inteligencia.
Las Fuerzas Armadas ubicaron el lugar tras labores de inteligencia.
Foto: Fuerzas Armadas.
21 de enero de 2024 - 16:46 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas encontraron un escondite de droga y armas en Vinces. Todo se ocultaba en una chanchería ubicada en el sector de Estero Lagarto. Entre el arsenal encontrado había armas de largo alcance.

En las imágenes compartidas por las FF.AA. se observan fusiles de largo y corto alcance. También hay pistolas y cartuchos. También se observa que una persona fue detenida como parte del operativo realizado en el cantón de la Costa.

En su cuenta de la red social X, las Fuerzas Armadas señalan: “Un arsenal de armas de largo alcance, municiones y cerca de tres toneladas de sustancias sujetas a fiscalización que se encontraban encaletadas”.

En el último informe emitido por el Ministerio del Interior sobre los operativos realizados desde el pasado 9 de enero con la declaración del conflicto armado interno. A la fecha se han incautado 1.003 armas de fuego, 126 alimentadoras y 4.802 explosivos incautados.

Importante incautación

Sin embargo, el operativo no terminó en el criadero. Las Fuerzas Armadas extendieron el registro al perímetro externo del Estero Lagarto de Vínces. Con esto se pudo detectar la existencia de, al menos, 10 toneladas de droga.

En su cuenta de la red social X, las Fuerzas Armadas informaron que el peso total de lo encontrado aún está pode determinarse. Estes el video que registró el hallazgo:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media