Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas murieron tras un deslizamiento de tierra en Carchi

Dos personas murieron tras un deslizamiento de tierra en Carchi
Dos personas murieron tras un deslizamiento de tierra en Carchi
Foto: Fuerzas Armadas
04 de enero de 2024 - 15:54 - Redacción Web

Dos personas murieron tras un deslizamiento de tierra en la parroquia el Chical, en Tulcán, Carchi. Este hecho lo confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos, este 4 de enero de 2024.

Además, una persona continúa desaparecida. Persona de Fuerzas Armadas y moradores realizan tareas de búsqueda. Otras siete fueron rescatadas con vida y hay cinco heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero a casas de salud.

Según un informe oficial, hay ocho familias afectadas (32 personas) y dos viviendas quedaron destruidas. Y el sector se quedó sin energía eléctrica tras lo ocurrido.

Debido a las fuertes lluvias, registradas la madrugada de este 4 de enero de 2024, se produjo "un deslizamiento de gran magnitud en el sector La Cascada, ubicado entre La Guaña y San Marcos de la parroquia El Chical", señaló la Secretaría de Riesgos.

El alcalde de Tulcán, Andrés Ruano, convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para ejecutar diversas acciones. El objetivo es atender y ayudar a las familias afectadas.

Entre las resoluciones adoptadas constan:

Mantener activo el COE cantonal Tulcán. La idea es estar vigilantes ante posibles movimientos de tierras o desastres naturales en el sector de la Guaña, San Marcos, de la parroquia de El Chical.

Se solicitó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que colaboren con un helicóptero para ingresar alimentos a la zona, asistencia humanitaria y socorrer a las personas heridas.

Además se dispuso al GAD municipal del Tulcán que utilice su flota vehicular para trasladar a miembros del Ejército Ecuatoriano.

También se pidió al Ministerio de Obras Públicas que realice los trámites para instalar un puente Bailey sobre el río la Guaña. La finalidad es coordinar con técnicos del GAD Tulcán el levantamiento topográfico del sector.

El COE cantonal tiene previsto volver a reunirse el 5 de enero del 2024, a las 08:00, para analizar los informes generados por las Mesas Técnicas de Trabajo cantonales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media