Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se pronunció tras ataque armado en exteriores del Capwell

 Autoridades investigan el ataque que se dio en los exteriores del estadio Capwell
Autoridades investigan el ataque que se dio en los exteriores del estadio Capwell
Foto: captura.
12 de noviembre de 2023 - 09:45 - Redacción Web

Emelec condenó los hechos de violencia registrados en los exteriores del estadio Capwell, la noche del sábado, 11 de noviembre de 2023. A las afueras se dio un ataque armado  que dejó dos fallecidos y seis heridos.

En un comunicado publicado en su cuenta de X, el bombillo dijo que "expresamos nuestra sincera nota de pesar a todos los familiares y amigos de las víctimas. Nos sentimos profundamente afectados por lo suscitado la noche de ayer y no podemos como comunidad y país tolerar el continuar por esta senda de violencia". 

Además, se confirmó que para el Clásico del Astillero se contará con la cantidad de efectivos necesarios para garantizar la seguridad del evento deportivo que enfrentará a Emelec y Barcelona

El Clásico del Astillero se jugará con más seguridad

El Clásico del Astillero se jugará en el estadio George Capwell, en Guayaquil, este domingo 12 de noviembre de 2023. A las 18:00, Barcelona enfrentará a Emelec y cumplirán con la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.

Sobre el tema, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, señaló que "Lo de ayer en las inmediaciones del Estadio Capwell es extremadamente grave. Aquí coincidentemente se encuentran los Directores de Seguridad de la Bundesliga haciendo un análisis integral de nuestro fútbol". 

Además, sostuvo que "Es imperativo tener un identificador de absolutamente todas las personas que entran a todos los estadios del Ecuador, tal como ahora se hace en los mundiales y las ligas de primer orden". 

A esto se suma que "Necesitamos que todos los asistentes tengan su “FAN ID” para ingresar a espectáculos deportivos. Esto incluso ya ha sido solicitado por nuestras autoridades locales. Será integrado con todas las instituciones de control".

En ese marco, Loor indicó que se contará con el apoyo de Policía Nacional y UMO, con 400 elementos. También estarán efectivos de la ATM, Fiscalía, comisarios de intendencia y seguridad privada

"Recibí la llamada de el señor alcalde Aquiles Alvarez y ha dispuesto a través de EP Segura se envíe suficiente personal y camionetas blindadas para sumarse al resguardo del espectáculo. Así, juntos es que podemos ayudar a controlar la seguridad. ¡Gracias señor, Alcalde!".

Dos fallecidos y seis heridos en el Capwell

En los exteriores del estadio Capwell, en Guayaquil, se registró un ataque armado. El hecho dejó dos personas fallecidas y seis heridos. La información fue confirmada por el ECU911.

El ataque armado se dio la noche del sábado 11 de noviembre de 2023. Las unidades policiales se trasladaron al lugar, tras una alerta que ingresó al ECU911. 

En el lugar, las autoridades confirmaron el deceso de dos personas y de seis heridos por impacto de arma de fuego. Al momento, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre el hecho. 

En redes sociales circularon fuertes videos sobre lo ocurrido. En ellos se observa a las personas impactadas por arma de fuego en el suelo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media