Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos asambleístas serán parte del Gobierno de Guillermo Lasso

El presidente electo Guillermo Lasso estuvo acompañado de su gabinete en el frente social.
El presidente electo Guillermo Lasso estuvo acompañado de su gabinete en el frente social.
Captura de pantalla
26 de abril de 2021 - 12:43 - Redacción Web

Este lunes 26 de abril, el presidente entrante, Guillermo Lasso presentó de manera oficial a sus ministros del Frente Social que lo acompañarán en su mandato. El anuncio se realizó de manera virtual a través de las redes sociales oficiales de nuevo mandatario, a las 11:00 desde la ciudad de Quito.

Ministerios y sus representantes:

- Ministerio de Inclusión Económica y Social: Mae Montaño Valencia.

- Secretaría del Deporte: Sebastian Palacios.

- Ministerio de Salud Pública: Ximena Garzón Villalba.

- Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda: Darío Herrera.

- Secretaría de Derechos Humanos: Bernarda Ordóñez Moscoso.

- Ministerio de Educación: María Brown Pérez.

- Ministerio de Cultura y Patrimonio: María Elena Machuca Merino.

- Senescyt: Alejandro Ribadeneira Espinosa.

Entre los proyectos más destacados que mencionó el presidente electo, Guillermo Lasso, y que deberían empezar a trabajar los futuros ministros, consta la incorporación de teatros y ligas barriales para incentivar la participación de los niños y adolescentes, especialmente en el deporte y actividades culturales.

El principal encargo que realizó al nuevo ministro de vivienda fue cumplir con la promesa de campaña de entregar 200.000 casas gratuitas en los barrios rurales del país. Respecto a la educación superior, mencionó que se deberá trabajar en la transformación de la Senescyt en una nueva entidad que permita la autonomía de las universidades y la libre postulación de cada ciudadano a la carrera de su preferencia.

Asimismo, respecto a la educación básica y media, solicitó la reapertura inmediata de escuelas ubicadas en los sectores rurales, con el objetivo de que los estudiantes se mantengan cerca de su núcleo familiar y prevenir así situaciones de violencia que se evidenciaron en su traslado a la ciudad.

Durante su exposición, el presidente electo Lasso resaltó que en su Gabinete prevalece la paridad de género. Además, informó que los futuros ministros tomarán inmediatamente la responsabilidad de continuar el proceso de transición con base en la metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los nuevos funcionarios brindarán declaraciones una vez que reciban la información por parte del gobierno saliente de Lenín Moreno, según lo expuesto mediante comunicado oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media