Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domingo futbolero en La Carolina, ¿cómo reservar las canchas?

El proceso de reserva de canchas es gratuito.
El proceso de reserva de canchas es gratuito.
Foto: Web
04 de septiembre de 2022 - 08:16 - Redacción Web

Los fines de semana las personas buscamos espacios y actividades para relajarnos, una de ellas es visitar los parques para hacer deporte, una de las zonas más concurridas es el parque de La Carolina, pero ¿sabía que reservar estas canchas es gratis?

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dio a concer cúal es el proceso que la ciudadanía debe realizar para reservar y practicar fútbol y tenis en una de las canchas destinadas para estos deportes, en el interior de este parque metropolitano.

Para ellos, los fines de semana y feriados, los usuarios deben presentar su cédula, en las casetas ubicadas junto a las canchas de fútbol o tenis o en la administración del parque sobre el bulevar Amazonas con una hora o 30 minutos antes para que se asigne una cancha puesto que la demanda de usuarios es bastante alta.

Para hacer uso de estos espacios, de lunes a viernes, los usuarios deben acudir, con anticipación en los horarios de 07:00 a 17:00.

El parque metropolitano La Carolina cuenta con 14 canchas de césped sintético para indor fútbol y 1 una cancha reglamentaria para fútbol. Además, para tenis se han destinado 2 canchas de arcilla, 5 de acrílico y 2 paredones.

Es importante recalcar que todos los espacios, áreas e infraestructura deportiva que se encuentran en el interior del parque metropolitano La Carolina son completamente gratuitos y están al servicio de la comunidad quiteña.

Recuerde, estos espacios son de toda la comunidad que vive en Quito por lo que es importante su cuidado y preservación cumplimiento de normas básicas de convivencia como: depositar la basura en los contenedores distribuidos en diferentes puntos del parque; llevar a las mascotas con correa y collar de identificación; hacer un buen uso de la infraestructura deportiva y mobiliario urbano, y de la nueva señalética colocada, con el cumplimiento de estas normas se ampliará la vida útil de la infraestructura pública.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media