Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domingo de Ramos en Ecuador, así se vivió esta celebración religiosa

Procesiones por el Domingo de Ramos se realizaron en varias ciudades del país.
Procesiones por el Domingo de Ramos se realizaron en varias ciudades del país.
Foto: Tv Cuenca
24 de marzo de 2024 - 19:08 - Nataly Arteaga

Este domingo, 24 de marzo de 2024, se realizaron varias procesiones en gran parte de las ciudades del país como parte de la celebración del tradicional Domingo de Ramos, fiesta religiosa que celebra la Iglesia Católica en todo el mundo.

Las ciudades más grandes: Quito, Guayaquil y Cuenca, realizaron procesiones en sus calles principales. Estos eventos constan dentro de las respectivas agendas que presentaron a propósito de la Semana Santa o Semana Mayor. 

En Quito por ejemplo, cientos de fieles católicos caminaron por el centro histórico de la capital. En sus manos llevaban el tradicional ramo y la imagen de Jesús, protagonistas de esta fecha. La procesión arrancó alrededor de las 10:00 y la concentración de los fieles fue en la calle Venezuela, exteriores de la Basílica del Voto Nacional. 

Guayaquil también tuvo gran afluencia de personas en las iglesias. Las misas a propósito de la celebración de Domingo de Ramos se realizaron en iglesias como la Catedral, San Francisco y otras. La celebración de las eucaristías llegó a parroquias del norte y sur de esa ciudad. Los fieles católicos llegaron para bendecir sus ramos.

Personal de seguridad del Municipio de Guayaquil, estuvo presente durante la procesión religiosa.

En Cuenca se vivió un escenario similar. Los cuencanos llegaron hasta el centro de la ciudad en donde se realizó la tradicional misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción y luego una procesión. La misa estuvo presidida por Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca. 

Domingo de Ramos

La celebración del Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. Esta fecha recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen, días antes de ser crucificado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media