Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dólar se fortalece mientras otras divisas caen en Latinoamérica

El dólar se fortalece en Latinoamerica conforme caen divisas como el peso colombiano y el peso chileno.
El dólar se fortalece en Latinoamerica conforme caen divisas como el peso colombiano y el peso chileno.
Foto: Pixabay
07 de julio de 2022 - 09:58 - Redacción Web

La crisis económica mundial, tras la pandemia del covid-19 y la invasión rusa a Ucrania, ha provocado contracciones en los principales mercados internacionales, con el riesgo de entrar en un período de recesión mientras el dólar se fortalece. 

Colombia, Chile y Argentina han visto en la última semana una fuerte devaluación de sus respectivas divisas, tras el aumento del dólar estadounidense. Durante el miércoles 6 de julio, monedas como el peso colombiano o el peso chileno ha marcado registros históricos.

En Colombia se teme a una posible contracción, luego de que el dólar alcanzara un valor 4376.46 pesos este jueves 7 de julio, un aumento del 11% con respecto al mes anterior, en una jornada marcada por la elección del presidente izquierdista Gustavo Petro.

En Chile el panorama tampoco mejora. El peso chileno se elevó a un cambio de 1 000 por dólar, un máximo histórico para esta moneda. El aumento llega luego de la disminución de los precios del cobre, principal producto de exportación, y la incertidumbre en materia macroeconómica del gobierno de Gabriel Boric.

Otros países como Argentina parecen adelantarse hacia una fuerte devaluación monetaria, luego de que el peso argentino se elevara hasta un precio de 270 por dólar. 

Según informó el portal Infobae, otras divisas como el peso mexicano, el real brasileño y el sol peruano también registran leves aumentos en el cambio por dólar, por la incertidumbre en los mercados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media