Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disfraces no están prohibidos en Quito para el 31 de diciembre

Disfraces no están prohibidos en Quito para el 31 de diciembre
Archivo/El Telégrafo
29 de diciembre de 2020 - 19:13 - Redacción Quito

Los disfraces no están prohibidos por el Municipio de Quito para la celebración del Fin de Año, según informó el Cabildo. Sin embargo, el uso indebido de espacio público sí.

El Municipio aclaró la tarde de este martes 29 de diciembre de 2020 que entre las restricciones dispuestas para el festejo del 31 de diciembre no consta la de vestir atuendos de viudas u otro tipo. Es decir, queda a criterio de cada ciudadano decidir con qué vestimenta recibirá al 2021.

Lo que está prohibido, según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, es la interrupción del tránsito vehicular. En esta época era habitual que hombres se disfracen de viudas y se ubiquen en los semáforos para bailar frente a los vehículos y pedir una contribución “para el año viejo”. Eso no se podrá realizar.

Con la disposición de las autoridades nacionales, esa tradición será cancelada en este 2020 por la crisis sanitaria que afronta la ciudad a causa del covid-19. Las viudas y lloronas tendrán que permanecer en espacio privado, mas no acudir en grupo a las calles de la urbe.

El COE también restringió la aglomeración de personas y la realización de eventos. El aforo máximo por casa es de 10 personas, esto con la finalidad de controlar la propagación del virus. El artículo IV.8.60 del Código Municipal establece una multa de 100 dólares para los infractores que den mal uso al espacio público sin autorización.

Las viudas “llorando por el año viejo” es una de las costumbres ecuatorianas que serán imposibles de efectuar en esta ‘nueva normalidad’. Quemar monigotes, correr con una maleta en la esquina u organizar grandes fiestas están prohibidas. El toque de queda iniciará desde las 22:00 del jueves 31 de diciembre de 2020 hasta las 04:00 del viernes 1 de enero de 2021. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media