Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan orden de detención a hijo de Jorge Yunda

Dictan orden de detención a hijo de Jorge Yunda
03 de septiembre de 2021 - 16:17 - Redacción Web

La Fiscalía informó que se dictaron órdenes de detención con fines investigativos para ocho personas, entre ellos Sebastián Y., hijo de Jorge Yunda; su sobrino, Christian H.; y su primo, César Y. De los ocho procesados por asociación ilícita, seis están detenidos, los otros dos no han sido localizados.

Esto ocurrió el 3 de septiembre de 2021, durante una audiencia que arrancó a las 03:45, en la Unidad de Flagrancia.  

Las ocho personas fueron imputadas por presunta asociación ilícita. Ese delito es sancionado con cárcel de tres a cinco años. Así lo establece el artículo 370 del Código Integral Penal. 

El jueves, 2 de septiembre del 2021, la Policía y agentes de la Fiscalía detuvieron a estas seis personas durante 19 allanamientos que se realizaron en Quito y Guayaquil. 

Estas medidas se toman por las investigaciones que se iniciaron luego del allanamiento al domicilio del alcalde, donde se encontró un celular que contenía chats de Sebastián Y. El contenido del teléfono incurría en el presunto delito de delincuencia organizada, por la compra de cámaras de vigilancia con sistema de reconocimiento facial y pagos irregulares al dueño del móvil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media