Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día Mundial del Perro, lo que debes saber si estás pensando tener uno

El 21 de julio de cada año se celebra al mejor amigo del ser humano.
El 21 de julio de cada año se celebra al mejor amigo del ser humano.
Foto: Misty
21 de julio de 2022 - 10:16 - Redacción Web

Este jueves, 21 de julio de 2022, se celebra el Día Mundial del Perro, el mejor amigo del ser humano. Si estás pensando en adoptar uno hay algunos detalles qué debes tener en cuenta. Incluso si ya tienes uno o varios perros y quieres aumentar la familia es importante plantearse primero las siguientes preguntas:

¿Por qué quiero un perro?

Aunque parezca obvia, esta pregunta es posiblemente una de las más importantes ya que debes definir si quieres al perro para cuidar tu casa o propiedades, para ayudar a un miembro de tu familia con capacidades especiales o quizás para regalárselo a un ser querido.

Si lo quieres desde una perspectiva de objeto/herramienta, es mejor reconsiderarlo. Hay que recordar que un perro es un amigo y un miembro más de la familia. Es un animal que tiene emociones, sentimientos y una serie de necesidades que vas a tener que cubrir. Por lo tanto, si lo que quieres es un compañero de vida y ser felices juntos, ¡adelante!

¿Tengo el sitio adecuado para alojarlo?

Si ya está decidido y quieres a un perro como compañero de vida, es importante que analices el espacio en el que vivirá. Si vives en un departamento debes considerar no adoptar a uno de raza grande ya que ellos necesitan mucho espacio para desarrollarse y  jugar, mientras que uno de raza pequeña podría ser la mejor opción. Ahora bien, si tienes mucho espacio, como un jardín, considera a un perro grande.

No obstante, hay que recordar que no importa si es de raza grande o pequeña, ya que ellos necesitan salir a pasear y socializar tanto con otros perros así como con seres humanos por lo que nace la siguiente pregunta:

¿Tengo tiempo y recursos para atenderlo?

Recordemos que un perrito tiene emociones, sentimientos y una serie de necesidades que como su compañero tendrás que cubrir. Y no solo nos referimos a la alimentación. Un perro necesita atención veterinaria periódica, lo que implica que debes asegurarte que tenga completo y actualizado su carné de vacunación. Y todo esto requiere que tengas recursos económicos.

Además, necesita cariño, por lo que si piensas dejarlo en una tarraza o un patio, es mejor que pienses dos veces si quieres un perro. Para él tú serás su mundo, su todo, por lo que es importante que no lo dejes mucho tiempo solo, el tiempo pasa distinto para ellos, por lo que deberás dedicarte a pasearlo, jugar, entrenarlo y consentirlo.

¿Qué perro encaja conmigo?

Siempre, y por encima de todo, déjate asesorar. Consulta con expertos en perros antes de tomar una decisión tan importante como esta, consulta con profesionales de la educación canina, protectoras o criadores de confianza. Ellos podrán aconsejarte qué tipo de perro encaja con tu estilo de vida para que los dos puedan darse el mayor bienestar posible. Siempre que tengas dudas sobre temas caninos, acude a los profesionales. Evita buscar respuestas en internet que pueden estar sesgadas.

¿Me veo con un perro en 10 años?

La pregunta final y no menos importante, porque desde el momento en que llega un perrito se convierten en compañeros de vida. Claro, quisiéramos que los fueran eternos pero lastimosamente la vida de nuestros peludos dependerá de su raza y nuestro cuidado, es decir, esto implica que tú lo acompañarás para toda su vida.

Por lo que si no te ves cuidándolo y atendiéndolo por muchos años, mejor no adoptes uno.

Como dato final recuerda no dejarte llevar por la emoción, por lo tiernos que se ven de cachorros porque algún día crecerán, la diferencia es que ellos siempre dependerán de ti y tu cariño. No son objetos o regalos, y si piensas darle uno a alguien primero recuerda y repasa estas preguntas.

Ellos no pueden hablar y quejarse por lo que tenemos la responsabilidad de pensar muy bien antes de aceptar a uno en nuestras vidas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media