Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día Mundial de la Salud: tips para una vida más sana

Para mantener una buena salud se necesita adquirir prácticas saludables en el hogar y en el lugar de trabajo para mejorar el sistema inmunológico.
Para mantener una buena salud se necesita adquirir prácticas saludables en el hogar y en el lugar de trabajo para mejorar el sistema inmunológico.
Foto: FEMSA Salud
07 de abril de 2023 - 08:36 - Redacción Web

El aumento de enfermedades preocupa a los ecuatorianos, puesto que que afecta su calidad de vida. A esto, se suma la proliferación de virus en temporadas frías o lluviosas, como las que actualmente se viven en el país. Es por esto que, expertos recomiendan crear hábitos saludables que permitan generar bienestar a través de la prevención. 

Para mantener una buena salud se necesita adquirir prácticas saludables en el hogar y en el lugar de trabajo para mejorar el sistema inmunológico, evitar enfermedades contagiosas, y sentirse plenos y productivos en el desarrollo de sus actividades. Así lo explica la doctora Erika Hernández, Médico Ocupacional de FEMSA Salud – Corporación GPF.

Hernández señala que “nuestros genes no se pueden cambiar, pero podemos evitar muchas enfermedades manteniendo un estilo de vida saludable, con una correcta alimentación, ejercicio y descanso”. Además, es importante ser responsable con el uso de los medicamentos, para esto, las personas deben asesorarse con médicos especializados que recomienden productos para cada tipo de enfermedad o malestar.

A propósito del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, la especialista brinda los siguientes tips para llevar una vida saludable:

  1. Hidratación: Tomar agua por lo menos cada 15 a 20 minutos permite que las membranas mucosas se hidraten y no sean un punto de entrada de los virus que causan los resfriados y la gripe.
  2. Dieta saludable: Para que el sistema inmunológico funcione correctamente, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada. Añadir más verduras, frutas, cereales y alimentos integrales y reducir la ingesta de azúcar y alimentos procesados. Esto ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes, las cardiopatías y la hipoglucemia.
  3. Actividad física: Es recomendable realizar diariamente entre 45 y 60 minutos de actividad o ejercicio para mejorar la calidad de vida, esto evitará enfermedades como la diabetes, el colesterol, la obesidad, la osteoporosis, la hipertensión arterial.
  4. Descansar cuando sea necesario y disminuir el estrés: El descanso da el tiempo necesario para afrontar las actividades diarias llenas de energía. Dormir brinda descanso a las personas y permite que el organismo equilibre el gasto energético derivado de su actividad diaria. Además, ayudará a reducir la ansiedad, pensar en positivo, reír y ser feliz para fortalecer el sistema inmunológico.
  5. En el caso de pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa, recomienda ventilar las habitaciones o espacios de trabajo durante 30 o 40 minutos al día para que circule el aire. Así como limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia como celulares, controles, computadoras, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media