Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día internacional de la cerveza: guía para encontrar tu cerveza ideal

La cerveza es una bebida muy popular en el mundo.
La cerveza es una bebida muy popular en el mundo.
Foto: Web
04 de agosto de 2023 - 17:23 - Redacción Web

La cerveza, conocida por diferentes nombres en toda Latinoamérica, como birra, chela, pola, fría, helada o pescuezuda, ha conquistado corazones en todo el mundo. Es por eso que cada primer viernes de agosto se celebra con entusiasmo esta bebida tan querida, que ha ganado innumerables apodos y se ha convertido en una favorita global. Con una diversidad de sabores y combinaciones únicas, la cerveza ofrece un emocionante viaje de descubrimiento para los amantes de la bebida y continúa siendo una pasión compartida por personas de diferentes culturas y tradiciones.

Descubre la cerveza ideal para ti:

En el amplio mundo de la cerveza, existe una infinidad de estilos y sabores que pueden complacer los gustos más diversos. Sigue esta guía que ha preparado PedidosYa,  paso a paso, para descubrir tu cerveza perfecta:

Conócete a ti mismo: Antes de comenzar tu búsqueda, reflexiona sobre tus preferencias de sabores y experiencias previas con la cerveza. ¿Te gustan las bebidas dulces o más amargas? ¿Prefieres una cerveza ligera y refrescante o una más robusta y compleja? Identificar tus gustos te ayudará a enfocar tu búsqueda.

Explora diferentes estilos:

  • Pale Ale: Color claro, con sabores más pronunciados y amargos.
    • Lager: De fermentación baja, por lo que tienden a ser más limpias y resaltar los sabores de la malta y el lúpulo. Son refrescantes y suaves.
    • Ale: De fermentación alta, por lo que suelen tener sabores más afrutados, especiados y aromáticamente complejos.
  • IPA (Indian Pale Ale): Notable amargor y aroma a lúpulo, con variedades cítricas o maltosas.
      • Dark Ale: Color a caoba, textura espesa y cremosa con fuerte aroma a malta y un regusto dulce.
  • Stout: Color oscuro, sabor tostado con notas de café y chocolate.
  • Porter: Similar a las Stout pero con cuerpo más ligero y menos amargor.
    • Wheat Beer (Cerveza de trigo): Suave y sedosa por el uso de trigo, baja graduación.
    • Sour (cervezas ácidas): Acidificadas intencionalmente para sabores ácidos y refrescantes.Experimenta con maridajes: Acompaña tu cerveza con diferentes tipos de comida para descubrir cómo se realzan o complementan los sabores. Según datos de PedidosYa, los ecuatorianos acompañan platos como el ceviche con una cerveza rubia ya que es más ligera. Pero también, disfrutan de esta bebida con un encebollado, comida típica y hamburguesas.

No temas probar cervezas artesanales: Las cervezas artesanales ofrecen creaciones únicas y sorprendentes. Explora su oferta y sé aventurero en la elección de cervezas poco convencionales, ya que podrías encontrar auténticas joyas que se adapten perfectamente a tus gustos. Entre las cervezas artesanales más pedidas en Ecuador a través del delivery están  las cervezas rubias y, por supuesto, de marcas nacionales.

Escucha recomendaciones: Pregunta a amigos, familiares o al personal especializado en cerveza para recibir recomendaciones. A menudo, ellos pueden señalarte cervezas que quizás no habías considerado y que podrían convertirse en tus favoritas.

Toma en cuenta la temporada y el clima: Al elegir tu cerveza ideal, ten en cuenta las estaciones y el clima. Una cerveza ligera y frutal puede ser ideal para los días calurosos de verano, mientras que una cerveza más robusta y especiada puede resultar reconfortante durante el invierno.

Participa en catas y festivales de cerveza: Estos eventos son oportunidades ideales para probar múltiples cervezas en un solo lugar y recibir recomendaciones de expertos. Disfrutar de catas y festivales te permitirá ampliar tus horizontes cerveceros.

Mantén un registro: A medida que vayas probando diferentes cervezas, lleva un registro de tus impresiones y preferencias. Anota los estilos y marcas que te gustaron más, así podrás recordarlas y compartirlas con otros.

Por último, recuerda que encontrar la cerveza ideal es un viaje personal de gustos y sabores. Disfruta el proceso de descubrimiento y déjate llevar por la amplia variedad que ofrece esta apasionante bebida.

Para festejar el Día Mundial de la Cerveza, PedidosYa sacó ciertos datos curiosos en relación al consumo de cerveza en Ecuador. El pico de órdenes en la semana para pedir cervezas son los sábados a las 20h00. Los partidos de fútbol, eventos deportivos internacionales, y días festivos como el Día del Padre, feriados y Día de la Madre son los momentos en los que más se pide esta popular bebida. Los acompañantes principales son Bebidas como agua con gas, gaseosas, y cigarrillos. Y las ciudades que más consumen esta bebida son: Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media