Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen al sujeto que habría coordinado el ataque armado en Puerto Pesquero de Esmeraldas

Detienen al sujeto que habría coordinado el ataque armado en Puerto Pesquero de Esmeraldas
Detienen al sujeto que habría coordinado el ataque armado en Puerto Pesquero de Esmeraldas
Twitter / Policía Nacional
03 de mayo de 2023 - 06:33 - Redacción Web

La noche del martes 2 de mayo de 2023, la Policía Nacional informó que la persona que habría coordinado el ataque armado en el Puerto Pesquero de Esmeraldas fue detenido.

Los operativos y allanamientos permitieron la detención de otras cinco personas que estarían implicadas en los asesinatos perpetrados en la zona norte del país.

También se reportó la incautación de dos armas de fuego, entre las que figura un fusil, una motocicleta y dos celulares.

Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Subzona Esmeraldas, dio detalles sobre la aprehensión a varias personas en Esmeraldas. Se procedió a la detención de una motocicleta, que estaba conducida por un adolescente que tenía un arma. Luego se ingresa a un domicilio en el barrio 15 de Marzo y se encuentra en uno de los dormitorios un fusil de largo alcance con sus respectivas municiones. En la vivienda estaban dos mujeres, quienes fueron detenidas.

En otro inmueble se capturó a tres personas más (dos hombres y una mujer). Tras investigaciones se determinó que uno es un "objetivo de alto valor para la Policía". Se trató de alias 'Calvo' que venía asesinando a varias personas en Esmeraldas y se presume que participó en el ataque en el puerto pesquero de Esmeraldas. Con él se han capturado a cuatro personas vinculadas a estos hechos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media