Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslave en Carchi causa la muerte de tres niños

deslave en carchi
deslave en carchi
web
20 de noviembre de 2021 - 14:21 - Redacción Web

Las intensas precipitaciones de lluvia que soportó la parroquia de Maldonado, en el noroccidente de Tulcán, en la provincia de Carchi, causaron la muerte de tres niños de una misma familia debido a un aluvión.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Puente Palo alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado viernes 19 de noviembre, cuando lodo y piedras que fueron arrastrados por las lluvias que destruyeron la vivienda de los niños.

Moradores del sector procuraron prestar ayuda en el rescate de los menores llevándolos hacia una unidad de salud, en donde el médico de turno constato la muerte de los menores.

Técnicos del Servicio de Riesgos se movilizaron con ayuda humanitaria y personal del Municipio de Tulcán para realizar una evaluación inicial de necesidades, se desplegó también personal y maquinaria de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Salud y grupo de la Policía.

Según el reporte inicial del Servicio Nacional de Gestión de Gestión de Riesgos y Emergencias, las precipitaciones también ocasionaron daños en la red vial.

La vía Maldonado-Tufiño al momento se encuentra parcialmente habilitada debido a que existen derrumbes pequeños en diferentes sectores.

La vía Maldonado-Chical está habilitada sin novedad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media