Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde julio la aerolínea Plus Ultra retoma su ruta Madrid - Quito - Guayaquil

Avión Plus Ultra
Avión Plus Ultra
Internet
16 de abril de 2021 - 09:23 - Redacción Web

Plus Ultra Líneas Aéreas prevé la reanudación de su vuelo entre España y Ecuador desde julio, esto como parte de la reactivación de sus operaciones en América Latina.

 La aerolínea española hará las rutas Madrid-Quito-Guayaquil en la temporada alta de 2021 con dos frecuencias a la semana, los miércoles y los domingos, a partir del 3 de julio al 14 de septiembre, dio a conocer este viernes 16 de abril la compañía.

 A partir del 15 de septiembre y 31 de octubre del presente año, la ruta realizará un vuelo semanal los domingos.

 Este comunicado llegó después de que Plus Ultra retomó las operaciones con Perú. La ruta Madrid-Lima realizó un vuelo el pasado 12 de abril y tendrá otro para el día 26 de abril. Así busca tener una frecuencia cada semana en mayo, los días lunes; y a partir de julio serán dos frecuencias todos los lunes y viernes.

 Los usuarios que deseen el servicio deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad, requisitos de salud y migratorios que exigen las autoridades de los dos países, mencionaron los funcionarios de la aerolínea que además ya cuentan con tres aviones funcionando.

 La empresa aérea había anunciado que desean retomar también, el próximo verano, vuelos a otras ciudades como Bogotá, Cartagena y Cali en Colombia; Caracas en Venezuela; La Habana y Santo Domingo en Centroamérica, con flotas de cuatro aviones Airbus.

 La empresa española se encuentra inmersa en un problema político en su país por recibir 53 millones de euros para un fondo estatal destinado a empresas estratégicas para reforzar sus posiciones financieras, legalidad que defiende  el Gobierno de izquierdas en la nación, pero la oposición denuncia ciertas relaciones de la compañía aérea con próximos empresarios al Gobierno venezolano.

 Plus Ultra dice no tener ningún tipo de vinculación "con el chavismo u otros regímenes políticos". Asegura que tanto su capital social como su consejo de administración son en su mayoría españoles, si bien miembros de la entidad son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana, aseguran.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media