Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarrollan un casco de realidad virtual que recrea la sensación de un beso

Desarrollan un casco de realidad virtual que recrea la sensación de un beso
Desarrollan un casco de realidad virtual que recrea la sensación de un beso
Referencial / Pixabay
29 de abril de 2022 - 08:29 - Redacción Web

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos, desarrollaron un casco que permite simular la sensación de un beso.

El casco de realidad virtual recrea la sensación táctil, dentro y alrededor de la boca para acercarse lo máximo a las diferentes sensaciones generadas por un beso.

Los investigadores desarrollaron este casco con unas gafas de realidad virtual y una serie de transductores ultrásonicos que son los que permiten la recreación de la sensación del roce de labios en la boca del usuario.

Según el portal de noticias Infobae, “Los transductores son capaces de emular diferentes tipos de movimientos y presiones, que varían en magnitud e intensidad. Pueden recrear la sensación de un objeto deslizándose o rozando los labios e incluso imitar la sensación de una fuente de agua recorriendo los labios”.

Este casco podría ser usado también para que las personas tengan experiencias gastronómicas, con el alimento moviéndose dentro de su boca o, en su defecto, calmar la necesidad de fumar.

Dentro de la demostración del casco, los desarrolladores demostraron que incluso un usuario podría sentir la sensación del viento en su boca cuando simulan recorrer una carretera a gran velocidad a bordo de una motocicleta.

Este dispositivo usa tecnología háptica, como controles de juegos de video que vibran cuando el personaje del juego también lo hace.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media