Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegaciones internacionales arribarán a Ecuador para cambio de mando presidencial

Delegaciones internacionales arribarán a Ecuador para cambio de mando presidencial
Foto: Segcom
23 de mayo de 2021 - 08:16 - Redacción Web

El presidente, Lenín Moreno, recibirá la visita de siete mandatarios de distintos países para el evento de transmisión de mando presidencial que se llevará a cabo este 24 de mayo.

Este recibimiento se lo verá como un acto de apoyo internacional y reconocimiento a la consolidación democrática del Ecuador que fue impulsada por el presidente, Lenín Moreno, quien además deja un legado en el respeto a la independencia de funciones y a la voluntad del pueblo ecuatoriano.

El que tendrá un mayor recorrido para llegar será el Rey Felipe VI de España junto con su delegación oficial, para mantener una reunión con el presidente Moreno en horas de la noche.

Los mandatarios llegarán al aeropuerto Mariscal Sucre en el siguiente horario:

12:00: Jovenel Moise, presidente de Haiti

13:30: Hugo Velásquez, vicepresidente de Paraguay

14:15: Iván Duque, presidente de Colombia

15:40: Rey Felipe de España

16:00 Luis Abidaner, presidente de República Dominicana

18:00 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asisitrpa la embajadora de la nación, Linda Thomas Greenfield junto con el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick. Las delegaciones internacionales también estarán conformadas por los cancilleres de: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia; y los máximos representantes de organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Comunidad Andina de Naciones (CAN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

El mandatario, Lenín Moreno, ofrecerá una recepción con todos los invitados en el Palacio de Gobierno como agradecimiento a su participación

Cada uno de los representantes internacionales cumplirán con los protocolos de bioseguridad en su arribo al país para garantizar el cuidado de la salud de todas las autoridades presentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media