Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dejará de funcionar la parada Bellavista de la Ecovía en Quito

El Municipio efectuará readecuaciones a la parada Bellavista.
El Municipio efectuará readecuaciones a la parada Bellavista.
Foto: Quito Informa.
25 de octubre de 2022 - 19:26 - Redacción Web

Desde el miércoles 26 de octubre de 2022 se cerrará la parada Bellavista de la Ecovía, ubicada en la calle 6 de Diciembre e Ignacio Bossano, la cual recibe un promedio de 3 000 pasajeros diarios. El objetivo es mejorar su infraestructura en beneficio de los usuarios, así lo informó la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.

Mientras este punto permanezca inhabilitado, los pasajeros podrán utilizar otras alternativas como los andenes Eloy Alfaro, al norte y San Martín, al sur.

Por otro lado, la parada Casa de la Cultura volverá a estar en funcionamiento el sábado 29 de octubre y la parada Naciones Unidas, el miércoles 2 de noviembre en la capital. Ese mismo día se cerrará la Parada Baca Ortiz, misma que ofrece su servicio a 5 500 pasajeros cada día.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, enfatizó que “la adecuación de paradas beneficiará directamente a las personas con discapacidad, así como a las personas de la tercera edad. Las paradas serán más inclusivas”.

Entre las reestructuraciones constan de nivelaciones de pisos con lo que se facilita el embarque y desembarque de la ciudadanía, instalaciones de pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual, las colocaciones de las nuevas instalaciones eléctricas, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media