Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa pide que gasto para cambio de mando se reduzca al 50%

El presidente electo, Daniel Noboa, se posesionará el próximo 23 de noviembre.
El presidente electo, Daniel Noboa, se posesionará el próximo 23 de noviembre.
Foto: X.
13 de noviembre de 2023 - 09:55 - Redacción Web

El presidente electo, Daniel Noboa, solicitó que los gatos para su posesión se reduzcan a la mitad. Este 13 de noviembre del 2023, dijo que ha pedio al equipo que busque eficiencia y responsabilidad.

El pronunciamiento lo emitió mediante su cuenta de la red social X. “Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”, escribió.

El binomio Daniel Noboa-Verónica Abad recibirá sus credenciales el próximo 15 de noviembre, según lo tiene planificado el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con esto, ya solo resta que ambos sean convocados a la Asamblea Nacional para su posesión.

El Legislativo retomará sus actividades el próximo 17 de noviembre. Después de que en mayo pasado, el presidente Guillermo Lasso emitiera el Decreto para la disolución de la Asamblea (Muerte Cruzada).

Esa sesión inaugural será presidida por la legisladora más votada, Pierina Correa (Revolución Ciudadana). Ella anticipó el viernes pasado que la posesión se adelantará para el próximo 23 de noviembre.

Sin embargo, quien hará la convocatoria para dicha posesión será la nueva o nuevo presidente del Legislativo. En la sesión del próximo viernes, los asambleístas deberán elegir a esa autoridad junto con los dos vicepresidentes del Parlamento.

Entre los gastos que se prevén para el cambio de mando están la recepción en el aeropuerto, el acto en sí en la Asamblea y una comida en Carondelet para recibir al nuevo Primer Mandatario, entre otros..

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media